El “Panda”: el soldado narco que disparó más de 37 balas a dos carabineros en Lo Espejo
Agencia Uno - "El Panda" habría participado en un homicidio y un secuestro en el marco de rencillas con bandas rivales en la zona sur de Santiago.
T13 En Vivo
Un amplio operativo se ha desarrollado durante toda la mañana en el sector sur de Santiago: carabineros desplegó a varias unidades para dar con el paradero de Benjamín Aedo González, alias “El Panda”, quien sería el principal sospechoso de haber disparado a dos carabineros hoy en la comuna de Lo Espejo.
El joven-de 20 años- es uno de los integrantes de la banda narco liderada por “El Chicorty”, uno de los principales traficantes de Santiago y que hoy permanece detenido en Zaragoza (España), donde se mantenía oculto liderando sus operaciones.
“El Panda”, además de tener labores de soldado, es investigado como autor en al menos tres homicidios y un secuestro en los límites fronterizos de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, asociados a rencillas y ajustes de cuentas con bandas rivales.
A raíz de diligencias en curso–instruidas por la Fiscalía Metropolitana Sur–es que el delincuente portaba siempre un arma, adaptada para usarla en modo automático. Al parecer, sabía que la policía estaba detrás de sus pasos.

Por ello, hoy aplicó su plan de evasión: a las 10.40 habría ejecutado más de 37 disparos cuando efectivos de la 42 comisaría de RadioPatrullas lo intentaron fiscalizar. “El Panda”, como sabía que tenía varias órdenes en su contra, disparó a matar.
Esto derivó en un enfrentamiento con los policías. El resultado: dos carabineros gravemente heridos. Uno de ellos con una herida en su rostro, pero sin riesgo vital, de acuerdo a los últimos reportes de las autoridades.
El soldado narco, en tanto, también habría recibido un impacto, lo que fue detectado por los videos que registraron su huida, que incluyó desplazamiento en un bus público y recorridos a pie por barrios residenciales en el sector sur.
“Al momento de intentar fiscalizarlo, (el sujeto) disparó en dos oportunidades, hiriendo a los carabineros cuando se daba a la fuga”, indicó el fiscal José Luis Mac-Namara.
Al cierre de esta nota, funcionarios del OS.9 de Carabineros–de acuerdo a información obtenida por Reportajes Teletrece–tenían cercado al traficante y su captura era cosa de horas.
