Smart13

Adobe estrena las versiones web de Photoshop e Illustrator

T13
Compartir
Ya no es necesario instalar aplicaciones en tu PC.

En la celebración del evento anual de Adobe MAX 2021, la empresa creadora de los softwares de edición anunció una serie de novedades para los productos de Creative Cloud, entre las que destacan las versiones web de Photoshop e Illustrator, permitiendo usar las aplicaciones directamente desde tu navegador.

Es así que similar a lo que ocurre con plataformas como CANVA, podrás editar tus imágenes de manera online. Ambas webs-apps están debutando en fase beta. Mientras que Photoshop será de manera pública, la de Illustrator será privada, por lo que quienes quieran probarla necesitarán solicitar acceso.

Un punto importante a destacar es que tanto Photoshop web como Illustrator web son productos bastante limitados, al menos de momento ofrecen características básicas de edición, incluso a usuarios que no sean suscriptores de pago de Adobe Creative Cloud.

Ojo, esto no quiere decir que cualquiera pueda abrir las aplicaciones gratis y comenzar a usarlas. La forma de hacerlo es por medio de un editor de imágenes online que permitirá realizar funciones colaborativas. 

Si una persona es suscriptora de Adobe podrá invitar a otra a visualizar y editar los archivos mediante un link, similar a lo que ocurre con Google Drive, aunque esta segunda no tenga una cuenta de pago.

De momento solo es compatible con Google Chrome y Microsoft Edge y ofrece herramientas como separación por capas, herramientas de selección, máscaras, varia mágica, pinceles, pinturas entre otras cosas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota