Smart13

Aguas de Venecia amanecen teñidas de un misterioso verde fluorescente

T13
Compartir
No se lo explican. Todo partió con una extraña mancha verde.

Este domingo, el agua del Gran Canal de Venecia ha amanecido de un extraño color verde fluorescente, y hasta ahora las autoridades no entienden el porqué.

El delegado del Gobierno italiano, Michele di Bari, convocó una reunión urgente para determinar la o las causas de este misterioso hecho.

El extraño suceso comenzó con una mancha de color verde en el canal que conecta Campo San Luca con el Gran Canal. Luego, se fue extendiendo por los otros canales.

Según el diario La Repubblica, la sustancia que ha teñido de verde el agua no parece ser tóxica y podría ser el colorante de uno de los líquidos que se usan para descubrir donde hay fugas o que utilizan los espeleólogos.

Fueron los residentes quienes reportaron del hecho en redes sociales, que luego llegó a los medios de todo el mundo. De todas formas, los gondoleros remaron como siempre por el agua.

¿Por qué el canal de Venecia amaneció teñido de verde?

Actualmente, se encuentran investigando las causas de lo ocurrido. La agencia de Protección para el Ambiente de Veneto (Arpav) está realizando análisis de muestras tomadas de las aguas para verificar de qué está compuesto el líquido.

Se piensa que podría deberse a una acción de activistas ecologistas. Esto porque anteriormente los canales de Venecia ya se había teñido de verde.

Medios italianos aseguran que en 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu (quien falleció en 2016), vertió un líquido verde en el Gran Canal para protestar contra la contaminación del agua.

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota