ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Smart13

Al menos 6 muertos tras colisión de dos aviones en plena exhibición en Dallas

T13
Compartir
Videos registraron el choque de los aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Un impactante accidente ocurrió en la tarde del sábado en Dallas, Estados Unidos, luego de que dos aviones de la Segunda Guerra Mundial colisionaran en plena exhibición.

Según medios estadounidenses, hasta ahora hay 6 personas fallecidas confirmadas y no se descarta que haya más.

El accidente ocurrió a las 13:25 horas en la “Exhibición Aérea Alas Sobre Dallas Segunda Guerra Mundial”. 

Se trató de un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, explicó la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

En internet circulan algunos videos de la colisión, en donde se puede ver cómo ambos aviones chocan en el aire y luego caen al cielo provocando una explosión que dejó una gran columna de humo.

 

 

Al parecer, el avión más pequeño, el P-63, chocó la cola del más grande, el B-17, colapsando ambos.

 

 

Están identificando a los fallecidos

El portavoz de la Fuerza Aérea Conmemorativa Leah Block dijo a ABC News que se cree que había cinco miembros de la tripulación en el B-17 y uno a bordo del P-63. 

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, quien dio la noticia de los 6 fallecidos, dijo por su parte que se está tratando de identificar a los muertos.

"Las autoridades continuarán trabajando hoy en la investigación e identificación de los fallecidos", señaló en redes sociales. "Por favor, oren por sus familias y todos los involucrados".

Según 12 News, el B-17 es un inmenso bombardero cuatrimotor y fue una piedra angular del poder aéreo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos fueron desechados, quedando muy pocos en la actualidad, los que solo se usan para exhibición. El Kingcobra, por otra parte, fue usado por las fuerzas soviéticas.

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */