ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Amazon es responsable de la abrupta caída del nombre Alexa en USA

Francisco Sepúlveda
Compartir
Alexa es uno de los dispositivos con más éxito de Amazon, pero sus buenos resultados han afectado a las mujeres llamadas Alexa en Estados Unidos.

Alexa era uno de los nombres más populares entre las niñas nacidas en Estados Unidos. Esto cambió luego de que apareciera el asistente de voz de Amazon que tiene el mismo nombre. 

Según una publicación del medio The Atlantic, las inscripciones con el nombre de Alexa han disminuido drásticamente desde la aparición de Alexa, hace ocho años. De acuerdo a la publicación, es uno de los nombres con mayor pérdida de popularidad en el último tiempo.

Alexa y la influencia que alcanza Amazon

El declive del nombre Alexa comenzó hace un par de años, el medio The Atlantic, se detiene en un caso particular, el de Alexa Seary, una mujer de Nueva Jersey que tuvo que soportar durante mucho tiempo reiteradas bromas de su compañeros de oficina, incluso, hasta su propia jefa. 

"Comenzó en el trabajo. Decían, Siri, haz esto, Siri haz eso, y ahora hacen lo mismo con Alexa”, reclama Alexa. “No solemos pensar en las personas que ya nacieron cuando esto sucede, pero el impacto en sus vidas también es real”, dijo Philip Cohen, sociólogo de la Universidad de Maryland en College Park. 

Alexa
Alexa

Compartir un nombre con un robot es agotador. “'Dios mío, a Siri le gusta el iPhone, debería estar grabado en mi lápida”, se quejó Siri Bulusu, periodista, en un artículo de 2016 sobre su nombre. Es una situación que se presta para muchas confusiones, tamién así  informó The Wall Street Journal , cuando un padre le pidió a su hija Alexa un poco de agua, y su robot Alexa respondió ofreciendo pedir una caja de agua Fiji por $ 27.

En 2015, el nombre Alexa alcanzó una popularidad inesperada, tal vez el incipiente éxito que tuvo el dispositivo de Amazon llevó a optar por ese nombre a muchos padres, más de 1500 niñas se llamaron así, pero el declive fue evidente, la cifra bajo a 300 en 2020 en Estados Unidos. Clara tendencia a la baja. 

Lo cierto es que se demuetra la razón del nombre que escogió Amazon, aproximadamente 127,000 niñas estadounidenses se llamaron Alexa en los últimos 50 años, y más de 75,000 de ellas son menores de 18 años. La decisión no fue al azar, una decisión comercial que ha tenido éxito y repercute en otro ámbitos de la vida.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota