Smart13

Amazon Fresh: uno de los primeros supermercados que funciona con inteligencia artificial en vez de humanos

T13
Compartir
¿El futuro con qué nos sorprenderá entonces?

A estas alturas del partido, la inteligencia artificial (IA) está casi en todos lados y en la mayoría de las cosas, aunque usted muchas veces no pueda identificarla. Sin embargo, su presencia en los supermercados de Amazon es muy notoria porque no hay ningún trabajador humano ahí.

La idea de estos supermercados hiper tecnológicos la originó Jeff Bezos, fundador de Amazon y ex director ejecutivo de las ventas de esa línea de la empresa, de la cual posee el 7% de las ganancias. 

Sabemos que comprar las cosas para la casa es una tarea muy tediosa para algunos, ya que las tiendas suelen estar llenas -sobre todo durante los primeros días del mes cuando la mayoría de las personas reciben su paga mensual- y eso hace más lenta la tarea.

Con la implementación de la IA pareciera que estos problemas se acabaron porque esta tecnología ofrece rapidez y automatización de algunos procesos, para que la gente entre y salga en cuestión de minutos, pero también genera dudas con especto a los puestos de trabajos que se pierden con esto.

A pesar de eso, existe Amazon Fresh, una cadena de minimakerts del gigante tecnológico que funciona 100% con inteligencia artificial y robots que atienden a los usuarios. Además, cada carro tiene sensores y escáneres que le otorgan al comprador la manera más fácil de elegir lo que quiere e ir sumando cuánto dinero lleva.

Diego Sául Reina, un latino en Canadá, grabó un video de su visita a Amazon Fresh y se viralizó en cuestión de días, pues tiene más de 500 mil visitas.

 

De acuerdo a lo redactado por Publimetro, Amazon utiliza una combinación de visión por computadora, aprendizaje automático y sensores de profundidad que estudian los gustos de cada individuo, para posteriormente vincularse al celular.

Incluso, Christoph Schwerdtfeger, director y cocreador de desarrollo de software de Amazon, dice que este sistema podría ser "más eficiente para la compañía, triplicando la eficiencia del ser humano y mejorando las finanzas de dicha empresa".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */