Smart13

Amazon pagará los estudios universitarios a 750.000 de sus empleados

T13
Compartir
Será un total de 1.200 millones de dólares entre 2022 y 2025.

Amazon, la gigantesca empresa de comercio electrónico y servicios de computación, anunció este jueves un plan que ofrecerá la posibilidad de terminar sus estudios universitarios completamente gratis a más de 750 mil empleados residentes en Estados Unidos, corriendo con los gastos de matrícula, arancel y útiles.

La medida beneficiará en su gran mayoría a repartidores, reponedores y vendedores de tiendas en un proyecto que busca retener a los trabajadores menos cualificados y atraer nuevas contrataciones en un momento en que les está costando encontrar personal interesado en trabajar con ellos.

De esta forma, destinarán unos 1.200 millones de dólares en educación entre los años 2022 y 2025, financiando estudios universitarios, secundarios o de idioma para cualquier trabajador que lo solicite, con el único requisito de llevar mínimo tres meses contratado por la empresa. Amazon es la segunda compañía con más personal en todo Estados Unidos con cerca de 1 millón de trabajadores, solo por detrás de Walmart. 

Según indicó la compañía en el comunicado de prensa emitido por Andy Jassy, permitirán que los estudiantes puedan matricularse en cualquier establecimiento educativo a lo largo y ancho del país, haciéndose cargo de los costos al momento, sin necesidad de que los alumnos paguen y luego les reembolsen el dinero.

Así mismo, informaron que durante la pandemia del Covid-19, las ventas y demandas vía comercio electrónico se incrementaron hasta límites sin precedentes, contratando a 400 mil nuevos trabajadores en un plazo de un año y medio.

Finalmente, aseguraron que se abrirán más de 55 mil cupos laborales de aquí a 2022, con 40 mil vacantes en Estados Unidos y otras 15 mil en las filiales de Canadá, Francia, Italia, España, Reino Unido, Alemania e India.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */