Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Amor espacial: La NASA compartió los románticos corazones de Marte

T13
Compartir
El planeta rojo tiene cráteres con forma de corazón.

Por el Día de San Valentín, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, reveló una serie de imágenes tomadas desde el Observatorio de la Tierra con diferentes cráteres de Marte que forman un corazón, entregando las explicaciones científicas detrás de ellas.

Y es que a pesar de que actualmente hay cinco misiones espaciales activas que están recorriendo sus tierras para obtener la mayor cantidad de información posible sobre él, sigue conteniendo algunos de los secretos por descubrir del Universo.

Todos quienes celebren San Valentín o el Día de los Enamorados podrán encontrar algunas románticas postales gracias al impacto de ciertos objetos en el astro rojo, que han formado diferentes cráteres con forma de corazón.

Amor espacial: Los corazones de Marte

El corazón de Arabia Terra

En mayo de 2010, los operadores de la Context Camera (CTX) de la misión Reconnaissance Orbiter de la NASA, descubrieron esta brillante formación, que se estima mide un kilómetro de largo.

El corazón polar

Esta iconografía fue observada por primera vez el 26 de noviembre de 1999 y recibe su nombre debido a que está ubicada en la región del polo sur del planeta rojo.

De Marte, con amor

Este corazón mide 2,3 kilómetros en su parte más ancha y originalmente se utilizó para investigar los caminos de lava que se formaron desde el volcán Alba Patera. La imágen fue obtenida durante una misión de 1999.

El corazón del Caos de Hydaspis

Este es uno de los tantos cráteres cercanos a la región Caos de Hydaspis. Se cree que su formación se dio de manera natural por el colapso de la superficie, por el agua que se encontraba en forma de laguna.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */