ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Anciana muere por comer pez globo en Malasia: su esposo está en la UCI

T13
Compartir
Esta especie de pez contiene sustancias más tóxicas que el cianuro.

Mucho cuidado con lo que compras en la pescadería o esa comida que prepares con ello puede llegar a tener fatales consecuencias. Esto es lo que le pasó a una pareja de adultos mayores en Malasia que compraron y cocinaron -sin saber su origen- un pez globo, que provocó la muerte de una mujer de 83 años y mandó a la UCI (Unidad de cuidados intensitos) a un hombre de 84. 

La hija de este matrimonio, Ng Ai Lee, comentó al medio The Star, que su padre había comprado dicho ejemplar como un "manjar" en una pescadería local el pasado 25 de marzo, desconociendo todo lo que este animal oculta.

"Mis padres han estado comprando pescado de la misma pescadería durante muchos años, así que mi padre no lo pensó dos veces. Él no habría comprado a sabiendas algo tan mortal para comer y poner sus vidas en peligro", dijo.

Pez globo, un peligro para los humanos

El presidente del Comité de Salud de Malasia, Ling Tian Soon, explicó que la intoxicación de la pareja comenzó poco después de que limpiaran y cocinaran la especie para el almuerzo. La mujer comenzó a temblar y tener dificultades para respirar, mientras que el hombre tuvo los mismos síntomas una hora después.

"La causa de la muerte se da como 'intoxicación alimentaria con manifestación neurológica que resulta en insuficiencia respiratoria con arritmia cardíaca posiblemente debido a la ingestión de toxina de ciguatera o tetrodoxina del pez globo", comunicó. 

Los peces globo son súper tóxicos pues contiene tetrodotoxina, una sustancia hasta 1.200 veces más venenosa que el cianuro. Según National Geographic, un solo pez globo tiene suficiente tetrodotoxina para matar 30 seres humanos adultos y, además, su intoxicación no tiene antídoto. 

Sin embargo, se vende en algunos restaurantes japoneses como un manjar, aunque solamente lo pueden cocinar chefs especializados porque un mal corte puede causar la muerte tanto suya como la del cliente.

 

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota