Smart13

App que convierte una selfie en tu versión Barbie o Ken genera polémica por sus términos y condiciones

T13
Compartir
La aplicación se ha convertido en un hit, pero tiene una letra chica que debes conocer.

Sin duda, la película de Barbie ha sido todo un fenómeno. Desde su llegada a las salas de cine, el rosado se ha tomado las calles y la trama se ha convertido en una de las más comentadas del último tiempo. 

En el contexto de la locura por esta nueva cinta, es que salió a la luz una aplicación, llamada BaiRBIE.me, que se ha robado las miradas de los fanáticos de esta historia. 

La App, consiste básicamente en una herramienta que utiliza Inteligencia Artificial y que permite convertir una selfie en tu versión Barbie o Ken, según el género. 

Barbie me
Barbie me

No obstante, pese a lo divertido que puede ser y la cantidad de personas que ya han disfrutado de esta lúdica transformación digital que pueden compartir en sus redes, han surgido algunas preocupaciones debido a la "letra chica" de este software. 

Así como ha ocurrido con muchísimas otras apps, el tema de la protección de datos vuelve a aparecer como un ítem a considerar. Los términos y condiciones de BaiRBIE.me son más peligrosos de lo que podríamos imaginar. 

Resulta que al acceder a subir la foto con tu rostro, le estarás dando permiso y entregando los derechos de imagen para que puedan usarla como gusten.

Asimismo, según han advertido los expertos, podrían entrenar algoritmos a partir de los datos que se le entregan a la hora de usarla, según lo mencionó Alba del Campo, jurista experta en tecnología, especializada en protección de datos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */