Smart13

Arqueólogos afirman que encontraron tumba de santo que inspiró a Santa Claus

T13
Compartir
La ubicación de la sepultura siempre fue un misterio.

Un grupo de arqueólogos aseguró que encontraron la tumba de San Nicolás, santo es conocido por inspirar la figura de Santa Claus. 

Los investigadores se encontraban trabajando en una antigua iglesia del siglo IV d.C. en la provincia de Antalya en Turquía, ya que tenían conocimiento que el cuerpo del santo fue enterrado en este lugar, pero luego fueron robados y trasladados. 

Debido a esto, no se sabía con certeza cuál había sido la tumba original de San Nicolás, hasta que este grupo de investigadores decidió tomar en sus manos el hallazgo de la sepultura. 

Arqueólogos
Arqueólogos

Arqueólogos encuentran tumba de San Nicolás

La sepultura fue encontrada en una iglesia de Demre que lleva el nombre de San Nicolás y que fue construida sobre una antigua iglesia del obispo, la que fue inundada durante una crecida del mar en la Edad Media. 

Según consignó DHA, el presidente de la Junta Regional de Preservación del Patrimonio Cultural de Antalya, Osman Eravşar, comentó que "cuando se retiró la losa del piso de solera colocada en la década de 1970, donde estaba, se llevó a cabo una excavación para averiguar qué había debajo. El resultado fue un revestimiento de suelo de la iglesia de principios del siglo IV".

Arqueólogos
Arqueólogos

"La iglesia actual es posterior. Hay algunos rastros arquitectónicos en varias partes de la estructura del periodo temprano, pero no hubo rastros en términos de pisos. Se trata de un suelo emergente, quizá anterior", aseguró Osman. 

Tras el descubrimiento de la tumba de San Nicolás, Eravşar señaló que "este es el suelo de la época en que vivió, y estamos hablando del suelo sobre el que pisaron los pies de San Nicolás. Este es un descubrimiento extremadamente importante, el primer hallazgo de ese período. Por tanto, vemos esta iglesia como un descubrimiento que aumentará un poco más la historia arquitectónica y su valor iconográfico. Se cubrirá con cierta técnica y se preparará para su exhibición".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */