ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

Arrestan a 150 sospechosos por compra y venta de drogas en la dark web

T13
Compartir
Se han incautado más de 26 millones de euros y 234 kilos de drogas.

Según informó este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos y Europol, quienes lideraron un operativo internacional que tuvo la participación de nueve países, alrededor de 150 personas han sido detenidas como presuntos sospechosos implicados en la compra y venta de drogas en la dark web.

En esta operación se han incautado más de 26,7 millones de euros entre efectivo y monedas virtuales, 45 armas de fuego, así como 234 kilos de drogas entre anfetaminas, opiáceos y pastillas de éxtasis.

“Esta operación, denominada Dark HunTOR, estuvo integrada por una serie de acciones por separado pero complementarias en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos”, dijo Europol en un comunicado oficial.

Solo en Estados Unidos fueron arrestadas 65 personas, mientras que en Alemania fueron detenidos otros 47 individuos sospechosos del negocio ilegal, 24 en Gran Bretaña, cuatro en Italia, otros cuatro en Holanda, entre otros. La Europol asegura que los detenidos “fueron considerados objetivos de gran valor”, ya que eran delincuentes buscados hace algún tiempo.

Esto marca el cierre de mercados ilegales que se mantenían vivos y operativos en la oscuridad de la dark web, como DeepSea y Berlusconi en Italia junto a  DarkMarket en Alemania y Australia.

¿Qué es la dark web?

La dark web o internet oscuro, es el contenido de la world wide web (www.) que se sobrepone al contenido disponible en el Internet público y requiere de configuraciones, autorizaciones y softwares específicos para poder ser visualizado, por lo que no es posible acceder desde Google y otros navegadores de este estilo

Dentro de este lugar se pueden encontrar mercados comerciales ilegales que median por medio de divisas digitales la venta de drogas ilegales, armas y otros servicios fraudulentos que son considerados como delito, por lo que en general se utilizan VPN y otras formas de seguridad para evitar el rastreo, tanto de la policía como de los vendedores.

Para quienes no están familiarizados, entrar al “Internet profundo” sin el resguardo necesario puede resultar peligroso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota