ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

Así no más: Netflix oficializó el cobro extra por invitados en Chile

T13
Compartir
La plataforma de streaming dio curso al tan temido anuncio, además de explicar los alcances de la polémica medida.

Lo que muchos fans y suscriptores de Netflix temían, llegó finalmente. La plataforma de streaming, una de las más populares de su tipo, comenzó con el cobro de un cargo extra por invitados.

La impopular innovación de la marca, busca establecer una cantidad limitada de dispositivos autorizados para usar una cuenta, limitando mediante cobros extra a un titular para cuando quiera compartir su suscripción.

¿Cómo funciona la nueva medida de Netflix?

Desde Netflix explicaron los alcances de la nueva decisión que se implementó en varios países, además de Chile

En primer lugar, señalan que las cuentas con distintos perfiles se encuentran diseñadas para ser utilizadas sólo en un hogar. Por lo tanto, "este único hogar se considera el hogar de Netflix y está asociado con los dispositivos del titular de la cuenta principal y de otros miembros que usen Netflix dentro de la misma casa".

Acto seguido, se menciona que este rastreo se realiza mediante la dirección IP del titular y sus asociados.

Por otra parte, para poder compartir una cuenta fuera del hogar, Netflix ofrece dos opciones. Una consiste en agregar un miembro extra por un pago adicional de $2.380 al mes.

Ese integrante debe vivir en el mismo país que el titular y tendrá su propia cuenta y contraseña, pero la membresía la pagará la persona que lo invitó a unirse.

La segunda alternativa es habilitar la transferencia de perfiles, donse las personas que usan una cuenta ajena, transfieren su perfil a una cuenta propia de Netflix y con su propia forma de pago.

En cuanto a los viajes, Netflix manifestó que el titular o los asociados a la cuenta podrán ir de viaje y ver Netflix sin pagar extra. ¿Cómo? Mediante una verificación por código, similar a la de otros sistemas de streaming como Amazon.

Una vez un miembro de la familia intente ver Netflix fuera del hogar, se le solicitará un código de verificación, el cual llegará al correo del titular de la cuenta. Con ese código de cuatro dígitos, podrá ver el contenido.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota