Smart13

Así se ven los incendios forestales de Chile desde el espacio

T13
Compartir
La NASA compartió un dupla de fotos tomadas por satélites que muestran la cantidad de humo y daños en la vegetación desde el inicio de la catástrofe.

Los satélites artificiales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) orbitan constantemente la Tierra y pasan por distintos puntos en su recorrido. Uno de esos es la zona centro-sur de nuestro país, que actualmente se encuentra afectado por terribles incendios forestales y que la agencia espacial pudo fotogafiar desde el espacio exterior. 

Es importante destacar que el último reporte entregado por las autoridades, durante la tarde del jueves 9 de febrero, casi una semana después iniciada la catástrofe, indicó que 343 mil hectáreas fueron consumidas por las llamas; 5 mil son las personas damnificadas y 24 las víctimas fatales. 

La primera fotografía compartida por la NASA fue tomada por el satélite Aqua (EOS-PM 1) el pasado viernes 3 de febrero, un día después de iniciados los incendios. En ella se puede apreciar la inmensa cantidad de humo que emanan los siniestros. 

"El presidente Gabriel Boric emitió declaraciones de emergencia para las regiones de Biobío y la vecina Ñuble el 3 de febrero, el mismo día en que el satélite Aqua de la @NASAEarth adquirió esta imagen de los incendios. Se puede ver el humo de los incendios saliendo desde Santa Juana, al sur de Concepción, hacia el océano Pacífico", indicaron en una publicación de Instagram de la NASA en Español. 

En la segunda imagen, se ve efectivamente como las llamas consumen toda la vegetación, a la cual le añadieron "color" para hacer la distinción correcta de las zonas afectadas e incendios activos, como las que no estuvieron involucradas..

"En la segunda imagen se observa una vista más detallada de los incendios cerca de Santa Juana. Esta imagen con color añadido fue adquirida el mismo día por el satélite Landsat 8 (....) Acá se combina infrarrojo de onda corta, infrarrojo cercano y luz visible para facilitar la identificación de las áreas con vegetación no quemadas (verde) y los paisajes quemados recientemente (marrón). Los incendios activos se muestran en rojo", finalizaron.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */