Smart13

Así habría sido el penal de Matías Fernández en la Copa América 2015 si se hubiera jugado en la Luna

Así habría sido el penal de Matías Fernández en la Luna
Bárbara Valladares V.
Compartir
El astrónomo José Maza explicó cómo habría sido el penal de Matías Fernández en la Copa América 2015 si se hubiera jugado en la Luna.

En la historia del fútbol hay varios penales que quedaron en la memoria colectiva de los chilenos. Uno de ellos es el que hizo Matías Fernández en la final de la Copa América 2015, que le entregó la victoria a Chile contra Argentina.

Bajo ese contexto, el periodista Pedro Canales de DLT Sports tuvo la oportunidad de conversar con el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, José Maza, para esclarecer dudas sobre los astros y fútbol.

En medio de la conversación, Canales le consultó al profesor Maza cómo habría sido el penal de Matías Fernández en la Copa América 2015 si el evento se hubiera realizado en la Luna. 

Penal de Matías Fernández en Copa América 2015 (Getty Images).
Penal de Matías Fernández en Copa América 2015 (Getty Images).

¿Cómo hubiera sido el penal de Matías Fernández en la Copa América 2015 pero en la Luna?

En primer lugar, José Maza bromeó diciendo, entre risas, que "uno puede inventar y de lo que yo te diga me lo voy a tener que creer porque tú no tienes idea y yo tampoco".

En esa línea, explicó que la pelota tomaría mucha más velocidad, porque aparte "un pelotazo como ese, tal vez ejecutado en un ángulo un poquito distinto, podría haber recorrido 3/4 de la cancha"  y que en la Luna puede llegar a "300, 400 o 500 metros más adelante".

"Si pesa 6 veces menos obviamente el impulso, el golpe que le pega el pie de Matías Fernández, con la fuerza de la pierna y apoyando el cuerpo, es un golpe seco que va impulsar la pelota mucho más lejos", siguió.

Asimismo, agregó que "en la Luna no hay resistencia al aire, así que yo creo que el pelotazo hubiera roto la red y el arquero no hubiera tenido ninguna posibilidad" y que cree que en nuestro satélite natural "los penales tendrían que patearlos de más lejos porque si los patean con 11 metros de distancia, el arquero no tendría nunca chance".

Por último, el periodista preguntó al experto que pasaría si esa pelota le pega a una persona. Sobre esto, el profesor Maza respondió que "yo creo que en la Luna, como la pelota es mucho más rápido, sería un golpe brutal".

"Ahora, afortunadamente, si practican fútbol en la luna las personas tendrían que estar con un casco y a lo mejor le rompen el casco, por lo que tendrían que tener un traje muy especial para poder practicar fútbol allá", cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */