EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Smart13

Astrónomo asegura que detectaríamos vida extraterrestre muy pronto

T13
Compartir
Proyecta que el hallazgo podría ocurrir en las próximas dos décadas.

Uno de los misterios más grandes de la humanidad y que todavía no ha podido ser resuelto es saber si existe o no vida extraterrestre. Algunos expertos aseguran que no estamos solos en el universo, pero eso nadie lo ha comprobado aun. Sin embargo, el astrónomo británico Sasha Hinkley asegura que muy pronto podríamos tener novedades de la vida alienígena. 

Hinkley es profesor asociado de astrofísica en la Universidad de Exeter, Inglaterra. Elaboró un artículo para The Spectator en donde dice que cada vez es más probable que "se descubran signos reveladores de vida extraterrestre". 

El experto indica que, por ejemplo, el telescopio espacial James Webb está a punto de identificar biofirmas, que significa atmósferas en exoplanetas con gases emitidos por seres vivos, que podría dar indicios de vida.

"Cada vez es más probable que la detección de vida en un exoplaneta ocurra durante mi vida", dijo en su texto, haciendo referencia también a los muchos exoplanetas que han sido descubiertos -planetas fuera de este sistema solar- que, en alguno de los casos, están ubicados en zonas habitables. 

Para eso, el experto dice que es necesario que la NASA desarrolle una misión espacial para buscar firmas biológicas en dichos planetas. Lo que estima conveniente para la década del 2040. 

"La evidencia del descubrimiento de la vida probablemente se encontrará al observar los desequilibrios en las proporciones de las especies químicas (ozono y dióxido de carbono, por ejemplo), que de otro modo no existirían naturalmente sin posiblemente alguna forma de actividad biológica que impulse este desequilibrio", explica.

Sin embargo, Sasha Hinkley es enfático en algo. Si se llegara a detectar signos de vida en estos lugares, no significiaría lo que todos deseamos... Un encuentro con extraterrestres. "Para ser claros, la detección de vida en otro planeta no necesariamente significará que existe una civilización extraterrestre en otro planeta, ni que estamos a punto de tener alguna forma de comunicación con tales formas de vida", finaliza.

 

 

Señal T13 En Vivo