Smart13

Astrónomos descubren una "nueva luna" que orbita la Tierra

T13
Compartir
Al parecer lleva mucho tiempo junto a nuestro planeta, pero recién los expertos se percataron de su existencia.

Los hallazgos astronómicos no paran, de hecho, cada vez son más y tienen a toda la comunidad científica revolucionada, ya que a través del telescopio Pan-STARRS ubicado en Háwai, los expertos han detecado la presencia de una nueva "luna" que orbita alrededor de la Tierra.

Se trata del asteroide 2023 FW13, el cual fue descubierto en marzo de este año y que ha sido denominado como "casi Luna" por los científicos. Es "casi" porque se diferencia de nuestra Luna original en varios sentidos, el primero y más notorio, es que este cuerpo está lejos de la "colina de la esfera de la Tierra", región donde suelen orbitar estos objetos.

Los primeros estudios del 2023 FW13 estiman que su diámetro es aproximadamente una décima parte del tamaño de nuestra Luna. Además, los astrónomos indican que su órbita es "excéntrica": esto quiere decir que tiene una trayectoria más elíptica y alejada.

De momento, esta "casi Luna" no significa un peligro para nuestro planeta o en la vida en la Tierra pero su estudio es importante para comprender los objetos que nos rodean y su formación, ya que los expertos están interesados en conocer cómo este objeto llegó al lugar donde está.

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota