Smart13

Avance astronómico: La NASA revela imagen inédita de polo sur de la Luna

T13
Compartir
Combinando el uso de dos instrumentos diferentes en órbita lunar, la agencia estadounidense ha creado un mapa visual detallado del satélite.

Este martes, la NASA publicó a través de sus canales oficiales una imagen inédita del polo sur de la Luna, la región menos explorada del satélite natural de la Tierra. 

Esta fotografía, en que se puede apreciar un "mosaico del cráter Shackleton muestra el poder de dos cámaras en órbita lunar trabajando juntas para revelar detalles sin precedentes de la región del Polo Sur lunar", según consignó la agencia estadounidense. 

Con respecto a cómo se pudo obtener esta imagen, se explicó en un comunicado oficial que fue creado con imágenes adquiridas por LROC (lunar reconnaissance Orbiter Camera) que ha estado operando desde 2009, y desde ShadowCam, un instrumento de la NASA a bordo de una nave espacial KARI (Korea Aerospace Research Institute) llamada Danuri, que se lanzó en agosto de 2022". 

Con respecto a la trascendencia de estos instrumentos de exploración espacial que se complementan para conseguir capturas lo más detalladas posibles, se estableció que "esta área nunca ha sido explorada por humanos y es de gran interés para la ciencia y la exploración porque se cree que contiene depósitos de hielo u otros volátiles congelados". 

Con las capacidades de cada una de las cámaras, "los analistas pueden combinar imágenes de ambos instrumentos para crear un mapa visual completo del terreno y las características geológicas de las partes más brillantes y oscuras de la Luna". 

Asimismo, explicaron que "los científicos creen que capas de depósitos de hielo han existido en la Luna durante millones o miles de millones de años, y la capacidad de estudiar muestras podría mejorar nuestra comprensión de cómo evolucionaron la Luna y nuestro sistema solar". 

En esta misma línea, la NASA declaró que estos "depósitos de hielo también podrían servir como un recurso importante para la exploración porque están compuestos de hidrógeno y oxígeno que pueden usarse como combustible para cohetes o sistemas de soporte vital". 

Mira acá la imagen:

Polo sur de la Luna - NASA
Polo sur de la Luna - NASA

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */