Smart13

Bloomberg ubica a Chile como el segundo mejor país del mundo para vivir en pandemia

T13
Compartir
La alta tasa de vacunación y la “fuerte recuperación económica” son las principales razones.

La nueva ola de contagios y el endurecimiento de las medidas en las principales naciones occidentales, junto a la aparición de la nueva variante ómicron, que se ha expandido rápidamente por los países de Europa, abrió un nuevo diferenciador entre los mejores y peores lugares del mundo para estar durante la pandemia.

De acuerdo con la medición del Ranking de Resiliencia al Covid realizado por Bloomberg, Chile ya se encontraba en el Top 10 mundial de países para vivir en pandemia, producto de las medidas sanitarias y económicas que se tomaron en el contexto de la crisis sanitaria, pero ahora ha subido 6 puestos respecto al último reporte.

Bajo este contexto, una nueva medición compartida por el medio estadounidense este martes, Bloomberg ubicó a Chile como el segundo mejor país del mundo entre las 53 economías más importantes del planeta para vivir la pandemia del Covid-19.

“Chile y Finlandia ocupan el segundo y tercer lugar: ambos países cuentan con altas tasas de vacunación y se están abriendo a los visitantes, y se espera una fuerte recuperación económica en Chile, en particular, al entrar en su período de verano”, destaca el listado.

El ranking, liderado por Emiratos Árabes Unidos, se realiza de manera mensual y utiliza un total de 12 criterios de datos, entre los que destacan la contención del virus, calidad de atención médica, cobertura de vacunación, mortalidad, contagios, apertura de fronteras, recuperación de la economía y agitación social.

Por otro lado, se hace eco del “legado sombrío” que han dejado los países donde las muertes por Covid-19 superan los 200 mil fallecidos, donde figuran Estados Unidos con 777 mil, Brasil con 614 mil, India con 469 mil, México con 294 mil, Rusia con 268 mil y Perú con 201 mil decesos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */