Smart13

Cada día más pequeño: Científicos explican porqué Mercurio se está encogiendo

T13
Compartir
El fenómeno que se presenta en el planeta más cercano al Sol tiene que ver con la "contracción térmica de su interior". 

Muchos sabrán que la Tierra es el tercer planeta de nuestro sistema solar. Más cercanos a la estrella central de este conjunto se encuentran mercurio y venus, siendo el primero mencionado, el más pequeño de todos. 

El planeta más cercano al Sol, es tan solo un poco más grande que la Luna, nuestro único satélite natural. Un dato poco conocido de este objeto astronómico es que se está encogiendo constantemente. 

Si bien el hecho de que este planeta está reduciendo sus dimensiones con el paso del tiempo se descubrió hace varias décadas, un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Nature Geoscience, ha recopilado estos datos y entregado nuevos antecedentes sobre su geografía. 

Con respecto a la característica señalada, los científicos a cargo de la investigación explicaron que "es como las arrugas que se forman en una manzana al envejecer, con la excepción de que la manzana se encoge porque se seca, mientras que Mercurio se encoge por la contracción térmica de su interior". 

Este proceso se habría iniciado hace tres millones de años. En este período, el astro menor de nuestro sistema ha disminuido su tamaño en unos 7 kilómetros. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */