Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Capturan un pez remo en Chaitén: Ejemplar medía cuatro metros y medio

T13
Compartir
El hallazgo levantó nuevamente la creencia popular.

Este lunes fue encontrado el popular y afamado pez remo en la Isla Talcán, la que está ubicada a 20 kilómetros de Chaitén, Región de Los Lagos. 

El hallazgo de estos ejemplares se volvió muy popular en Chile tras el descubrimiento de un pez remo en Arica el pasado lunes 11 de julio por pescadores de la zona. De hecho, de inmediato se popularizó la creencia japonesa de que están asociados a catástrofes. 

En aquella ocasión, se mencionó que la cultura de Japón dice que se considera que al pez remo como Ryugu no tsukai (mensajero del palacio del Dios del Mar), por lo que su llegada significa terremotos, tsunamis, ciclones y otros desastres naturales. 

Pez remo
Pez remo

Encuentran pez remo en Chaitén

En esta ocasión, el ejemplar tenía una longitud de cuatro metros y medio, siendo registrado por las personas que estaban el lugar y posteriormente difundido en redes sociales. 

Como se mencionó anteriormente, este pes, según la cultura japonesa, es considerado un mensajero de desastres naturales. Debido a esto, en muchos lugares todavía se tiene la idea de que si aparece un pez remo o muchos en la costa, significa que llegarán desastres naturales. 

Sin embargo, no se tiene evidencia empírica de que exista una relación verdadera entre los desastres naturales anunciados y la aparición de este animal en las costas de algunas localidades. 

De hecho, tras la aparición del pez remo en Arica, varios profesionales salieron a desmentir esta teoría que se fundamenta en una creencia internacional y explicaron que solo son coincidencias que, científicamente, no tienen relación. 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */