Smart13

CES 2022: BMW creó un auto que cambia de color con un solo botón

T13
Compartir
Ahora el diseño del vehículo puede cambiar a gusto de cada conductor.

A la hora de elegir el color de un auto no solo se consideran los gustos personales. Hay algunos factores prácticos que entran en juego como que la suciedad destaca más en colores claros, mientras que un vehículo oscuro puede calentarse más en el interior al absorber la luz.

En el marco de la CES 2022, la feria de tecnología más importante del mundo que se está llevando a cabo en Las Vegas, la empresa automotriz BMW presentó un vehículo futurista en el que nadie tendrá que elegir, ya que podrás cambiar el color de tu auto al instante con solo apretar un botón.

Se trata de un vehículo que cambia de color, una tecnología que según la empresa alemana “cambia el color exterior de tu automóvil con tocar un botón”. La compañía no ha compartido mayores detalles sobre cómo funcionará este sistema que permite cambiar el diseño a gusto del conductor, pero lo mostraron en acción.

El video inicia mostrando un BMW iX, la nueva línea de autos eléctricos estrenados por la empresa que, pintado en un tono gris, cambia de color a blanco luego de que una persona activara el sistema.

La pintura comienza a pasar de gris a blanco por medio de una transición gradual de polígonos, un efecto tan particular y especial que incluso parece sacado de una película de ciencia ficción.

¿Cómo lo lograron? El auto cuenta con una envoltura exterior hecha de la tecnología de pantalla de papel electrónico de E Ink, ajustando el diseño por medio de pequeñas microcápsulas de tinta de color que se elevan o hunden para cambiar su visibilidad y producir colores específicos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota