Smart13

Ciclista recibió más de 100 disparos de un cazador que lo confundió con un conejo

T13
Compartir
Por suerte, el deportista está fuera de peligro.

Un hecho insólito ocurrió el pasado domingo, cuando un ciclista fue herido con más de 100 perdigones mientras circulaba por el parque forestal urbano del Monte Orgegia, en Alicante, España, luego de que un cazador de la zona admitiera haberlo confundido con un conejo.

Según reportan desde la web de Ciclismo Internacional, el cazador poseía todos los permisos en regla para hacer la actividad y se encontraba en una zona autorizada para cazar.

Tras recibir los impactos, el ciclista identificado como José Miguel Torán alertó rápidamente al departamento de la policía local de Alicante llamando al 112. Hasta el lugar se trasladaron varios agentes y personal de salud para poder atender al herido.

En cuanto al autor de los disparos, se han abierto investigaciones por el Cuerpo Nacional de Policía y los juzgados, para determinar si el cazador habría incurrido en un delito de imprudencia, luego de excederse con más de 100 impactos en el cuerpo del ciclista.

La víctima del caso asegura haber visto a dos cazadores en su trayecto, pero fue disparado a pocos metros por un tercero, que le dio en diversas zonas de su cuerpo, como se puede ver en la imagen, en la espalda, piernas, brazos y manos.

La coalición política Compromís salió a manifestar su oposición ante el hecho y han solicitado prohibir la caza en el cerro Orgegia, pidiendo que “se adopten medidas preventivas como la debida señalización de prohibición de la caza en todo el parque, vigilancia a través de la policía y la consiguiente represión de los infractores”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */