EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Smart13

Científicos crean modelo matemático que asegura un orgasmo ideal en los hombres

T13
Compartir
Una de las sugerencias de los matemáticos es que dejen de pensar tanto las cosas durante el acto.

Históricamente la sexualidad ha sido un tema tabú en la sociedad y, por lo tanto, en la ciencia también, siendo esto una de las principales razones del porqué se sabe poco sobre los mecanismos psicológicos y fisiológicos detrás de la excitación y el orgasmo. 

Sin embargo, esa situación está por cambiar, ya que grupo de científicos de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, quiere ayudar a cambiar la visión que las personas tienen sobre el sexo. Por eso, han desarrollado el primer modelo matemático que describe cómo alcanzar el clímax sexual. 

"Hemos desarrollado el primer modelo matemático satisfactorio del rendimiento sexual", indicó uno de los investigadores principales del trabajo publicado en la revista Chaos, Konstantin Blyuss.

Para llegar a la fórmula, los expertos se inspiraron en modelos matemáticos utilizados para mejorar el rendimiento deportivo y realizaron ecuaciones sobre el orgasmo masculino, analizando datos sobre las cuatro etapas del ciclo de excitación: exitación, meseta, orgasmo y resolución.

Como base de datos, recurrieron a un estudio de 1966 sobre la teoría Masters-Johnson del ciclo de respuesta sexual, que incluía datos de 10 mil actos sexuales entre 328 mujeres y 312 hombres realizados en un laboratorio, el cual compararon con una investigación de 2006, sobre lo mismo.

De esta manera, desarrollaron dos ecuaciones matemáticas diferentes: una sobre los factores psicológicos y otra sobre los fisiológicos. Con ello concluyeron que una excesiva exitación psicológica al principio del acto puede dificutar llegar al orgasmo.

"Los resultados de nuestro modelo muestran que si un hombre se excita psicológicamente en exceso, ya sea debido a su nivel inicial de excitación psicológica antes o durante el sexo, esto puede ser perjudicial para sus posibilidades de alcanzar el orgasmo", explicó Blyuss y la coinvestigadora Yuliya Kyrychko.

"Una explicación para esto es que cuando alguien está demasiado excitado se centra demasiado en su rendimiento sexual o en alcanzar un orgasmo", continúan. 

Entonces, los investigadores, en base a su estudio, recomiendan que para alcanzar un orgasmo no hay que sobrepensar demasiado e intentar desconectar la cabeza, todo lo contrario a lo que se hace en las matemáticas.

Cabe destacar que en el estudio solo se enfocaron en la actividad sexual de los hombres porque "su ciclo de excitación es más simple", en comparación al de las mujeres.

 

 

 

Señal T13 En Vivo