EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Smart13

Científicos indican que nuestras torres telefónicas emiten señales que los extraterrestres podrían detectar

T13
Compartir
Cada vez más cerca del tan anhelado encuentro con civilizaciones alienígenas.

La búsqueda de vida inteligente fuera de nuestro planeta es una de las tantas motivaciones de los astrónomos, quienes han puesto todos sus esfuerzos en descubrir si existen o no alienígenas. Ahora, un nuevo estudio sugiere que estas civilizaciones podrían detectar nuestra existencia en la Tierra a través de las señales de radio emitidas por las torres telefónicas. 

El estudio fue publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society y fue realizado por expertos de la Universidad de Mauricio y de Manchester. "La Tierra ya es anómalamente brillante en la parte radio del espectro; si la tendencia continúa, podríamos ser fácilmente detectables por cualquier civilización avanzada con la tecnología adecuada", detalló Mike Garrett, director del Centro Jodrell Bank para la Astrofísica de la Universidad de Manchester.

Como parte de la investigación, los autores simularon estas señales de radio de torres telefónicas para saber qué tal difícil sería detectarlas desde el espacio exterior. De esta manera, llegaron a la conclusión que la Tierra emite distintos signos de vida que podrían ser alcanzadas por posibles civilizaciones que estén en sistemas solares cercanos.

Una de los sistemas solares que podría estar detectando estas señales es el que lleva consigo la estrella Barnard, una enana roja que, según la teoría, a su alrededor podría existir un planeta similar al nuestro. 

En el documento solo hablaron de las ondas que emiten las torres telefónicas. Considerando que existen varias señales de radio en la Tierra, como el Wi-Fi, transmisiones digitales y satélites, más amplias serían las posibilidades de que civilizaciones alienígenas detecten vida inteligente y avanzada tecnológicamente en nuestro planeta. 

Señal T13 En Vivo