Smart13

¿Cómo salirse de un grupo de WhatsApp sin notificar a nadie?

WhatsApp
Bárbara Valladares V.
Compartir
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada por los chilenos, por lo que los chats grupales abundan.

La opción de crear grupos de WhatsApp es, sin duda, una de las características más llamativas de la aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, participar de tantos grupos puede llegar a ser tedioso para muchas personas, sobre todo para aquellas que no tienen el tiempo suficiente para sentarse a chatear.

Muchas veces se crean estos chats grupales para realizar actividades, mantenerse en contacto con la familia o amigos e incluso para organizar ciertas tareas laborales con los compañeros de trabajo o superiores, lo que a veces es bastante irritable.

Conoce la secreta función de WhatsApp que es furor entre infieles
Lee También

Conoce la secreta función de WhatsApp que es furor entre infieles

Escapar de los grupos de WhatsApp no es fácil, sobre todo si en ese lugar demandan tu atención. Pero que no sea fácil, no significa que sea imposible. Tú eres libre de irte de un chat grupal cuando quieras, aunque este mismo te delatará diciendo que te saliste.

No obstante, existe un truco que te permitirá esconderte de los grupos sin la necesidad de salirte y que a todos les llegue la notificación de que abandonaste el lugar, para evitar peleas innecesarias y no dar explicaciones por tu ausencia.

Grupos de WhatsApp
Grupos de WhatsApp

¿Cómo salirse de un grupo de WhatsApp sin hacer ruido?

En primer lugar, salirse de un chat grupal sin que la aplicación te delate es imposible. Por lo tanto, lo que puedes hacer, en el caso de que el grupo te haya aburrido, es silenciarlo y esconderlo en tu WhatsApp hasta que te den ganas de volver a interactuar. 

Lo que debes hacer es dirigirte al chat en cuestión, en tu lista de mensajes, y presionarlo hasta que se desplieguen algunas opciones. Ahí debes seleccionar "Silenciar" y marcar la opción "Siempre". Con esto no recibirás más notificaciones del grupo.

Ahora, si no quieres verlo más, puedes archivarlo. Esto se hace de la misma manera, presionando el grupo hasta que salgan las opciones y debes darle a "Archivar". Así se guardará en un apartado distinto de WhatsApp que se llama "Archivados" y puedes acceder cuando quieras.

 

Señal T13 En Vivo