ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

Como unos espaguetis: ¿Qué pasaría si un humano cae en un agujero negro?

T13
Compartir
Una nueva clase de fideos.

Las misiones de la NASA siempre son destinada a Marte o a explorar el espacio, por lo que las probabilidades de que un humano caiga en un agujero negro son pocas, pero jamás cero. 

Aunque las posibilidades sean bajas, un astronauta en el espacio puede caer en uno de estos fenómenos. Sin embargo, ¿Qué pasaría el cuerpo de un ser humano si cae en un agujero negro? 

Por lo mismo, el sitio web Esquire citó a la astrofísica y divulgadora científica Becky Smethurst, quien escribió lo que ocurriría si caemos en un agujero negro, algo que es conocido como "espaguetización". 

Agujero negro
Agujero negro

¿Qué pasará si caemos en un agujero negro? 

Smethrust aseguró que los humanos seríamos sometidos a la "espaguetización", es decir, "que la gravedad a tus pies sería más fuerte que a tu cabeza y te estirarías como un espagueti mientras caes cada vez más cerca del agujero negro. Es una imagen bastante morbosa".

"A medida que te acercas al horizonte de sucesos, ves que el agujero negro se hace cada vez más grande. Los agujeros negros producen una extraña deformación de la luz que los hace parecer más grandes de lo que parecen", relató la experta. 

Asimismo, agregó que "tendrás toda la luz del universo doblada en tus ojos, por un breve momento". 

"Luego, más allá de eso, no sabemos en absoluto lo que se vería, si sería increíblemente brillante ahí dentro, si habría una oscuridad total, o si se vería alguna otra forma de materia que simplemente desconocemos. Porque de momento, según nuestra comprensión de las leyes de la física, no tenemos ni idea de lo que hay más allá del horizonte de sucesos", cerró. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota