ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Con esta aplicación de realidad aumentada puedes probarte tatuajes antes de decidir hacértelos en la piel

T13
Compartir
Hacerse un tatuaje no es una decisión fácil de tomar, puesto que es algo que te acompañará toda tu vida. Por eso, antes prueba los diseños con esta plataforma.

¿Tienes ganas de hacerte un nuevo tatuaje pero todavía no decides cuál diseño ni en qué parte del cuerpo lo quieres? Hoy existe una plataforma con realidad aumentada que te permite "probar" los tatuajes como si se tratara de una vista previa, para que estés 100% seguro antes de ir donde el experto tatuador.

Se trata de "Ink Hunter", una aplicación que utiliza esta tecnología -que permite interactuar con objetos en tu entorno a través de distintos dispositivos móviles, los cuales no existen en la realidad- para que cualquier persona vea cómo le quedará ese tatuaje que tanto quiere antes de tomar la decisión de plasmarlo en su piel. Además, según cuenta Infobae, también tiene una galería de diseños únicos que pueden ser usados para tatuajes reales o a modo de ejemplo. 

 

 

Esta aplicación está disponible para todos. Se puede descargar desde Play Store o App Store, según el sistema operativo de tu celular. Ink Hunter utiliza la cámara del dispositivo para "escanear" la parte del cuerpo en donde quieras posicionar el tatuaje y lo "coloca" sobre ella, utilizando la realidad aumentada. 

Para que la plataforma agarre bien la zona en dónde quieren que sea visible el diseño, antes del escaneo, los usuarios deben dibujar con un lápiz o plumón dos líneas verticales paralelas cortas y una lína transversal en ese lugar. Una vez hecho esto, hay que elegir uno de los diseños disponibles y darle click a "probar".

Al presionar dicho botón, se abrirá la cámara de tu celular y lo único que debes hacer es posicionarlo encima de la zona a probar, así la realidad aumentada de Ink Hunter reconocerá la parte del cuerpo y pondrá el diseño encima, en el smartphone, claramente. Después puedes tomarle foto a cómo se vería el tatuaje y publicarla en las redes sociales.

Si los diseños que te ofrece la aplicación no son de tu gusto, puedes cargar tus propias imágenes de tatuajes que quieres probar en ti antes de ir donde tu tatuador favorito. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */