EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Smart13

Con esta herramienta puedes ayudar a buscar vida extraterrestre sin ser experto

T13
Compartir
Es totalmente gratis.

La búsqueda de vida extraterrestre es algo que a muchos científicos y personas comunes y corrientes les llena el corazón, pues durante años se ha intentado encontrar alguna civilización fuera de la Tierra. Por eso ahora sorprende un proyecto para trabajar en ello desde cualquier parte del mundo, sin ser un experto y solo con su PC o teléfono inteligente.

Se trata de una innovadora idea que nace de un equipo científico de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), liderado por Jean-Luc Margot, un profesor de Ciencias de la Tierra, Planetaria y Espaciales de la UCLA con ayuda del programa SETI de la NASA, que se encarga de la búsqueda de vida inteligente en el espacio exterior. 

Para utilizar esta herramienta -que funciona con inteligencia artificial- y poder ayudar a encontrar extraterrestes hay que acceder al portal Zooniverse (pinchando aquí) y ver un tutorial que les enseña cómo participar del proyecto. Hay que analizar ondas de radio para identificar si vienen desde la actividad terrestre o si son de otra civilización. 

El profesor a cargo dijo a la agencia de noticias EFE que "la herramienta de inteligencia artificial que estamos construyendo con ayuda de científicos ciudadanos automáticamente reconocerá y eliminará las clases más persistentes de interferencia, y acelerará nuestra búsqueda porque podremos enfocarnos en las señales más interesantes”.

Añadió que esperan que la plataforma ofrezca "probar el método científico a nuestros voluntarios. El método científico es un motor poderoso para abandonar los mitos y descubrir verdades acerca de la naturaleza”.

“No hemos buscado por mucho tiempo, así que no es sorprendente que aún no hayamos encontrado nada. El volumen de búsqueda es vasto, pero nuestras capacidades y algoritmos siguen mejorando cada día, y estoy emocionado con esta búsqueda”, finalizó.

Señal T13 En Vivo