ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Conoce a Jon Kent: El nuevo Superman es bisexual y combate el cambio climático

T13
Compartir
Se revelará en el quinto cómic de Superman: Son of Kal-El.

Hace algunos meses DC Comics presentó a su nuevo Superman. Se trata de Jon Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, quién tomó el lugar de su padre al debutar en su propio cómic, Superman: Son of Kal-El, luego de que su padre tuviera que abandonar la Tierra en otra misión.

En este contexto y como parte de la estrategia de DC Cómics por convertirse en una compañía más inclusiva, anunciaron que en la próxima y quinta entrega de Superman: Son of Kal-El, se revelará que Jonathan Kent es bisexual y tendrá una relación con un chico llamado Jay Nakamura, aunque de momento esta historia solo quedará en los cómicos y no saltaría a las películas.

Por ahora sabemos que Jay, quién también tiene poderes, está muy preocupado por Jon ya que intenta salvar a todos los que se puede, incluidos lugares que están siendo afectados por el cambio climático, porque este nuevo Superman también se preocupa por el futuro de la Tierra en términos ambientales.

De hecho, en el número 4 de Superman: Son of Kal-El que se estrenará el próximo 19 de octubre podremos ver al superhéroe usar sus poderes para apagar incendios forestales. Por su parte, DC publicará Superman: Son of Kal-El 5 el 9 de noviembre.

El escritor y creador de la serie, Tom Taylor, expresó a BBC la alegría que siente por la libertad que le dio DC a la hora de diseñar a Jonathan Kent:

“Cuando me ofrecieron el trabajo por primera vez, me pregunté cómo debería ser Superman hoy. Me pareció que sería una verdadera oportunidad perdida si reemplazáramos a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual. Luego, antes de lanzar la idea de la bisexualidad, me enteré de que DC Comics ya estaba reflexionando sobre ello. Ha habido un cambio real en los últimos años; hace diez años, hace cinco años, esto hubiera sido más difícil, pero creo que las cosas han cambiado de una manera muy positiva”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que DC apuesta por la inclusión de personajes LGBT. Hace solo unos meses el Robin de Tim Drake se declaró bisexual en Sum of our Parts, cómic escrito por Meghan Fitzmartin.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota