Smart13

Conoce a los necrobots: Científicos construyen robots con cadáveres de arañas

T13
Compartir
Un experimento que puede causar muchas cosas.

Aunque no lo creas, las arañas te pueden seguir molestando después de muertas gracias a un proyecto de investigación realizado por la Universidad de Rice, donde lograron fabricar a los "necrobots". 

Las arañas son un animal que fascina a la ciencia, ya que su anatomía es considerada como una obra de mecánica e ingeniería. Debido a esto, los investigadores de la Universidad de Rice decidieron tomar su cuerpo y realizar un experimento de los más particular. 

De hecho, estos científicos tomaron los cuerpos de las arañas y los convirtieron en una especie de híbrido-robot con forma de pinza. 

Necrobots
Necrobots

Científicos crean a los "necrobots" con cadáveres de arañas

El proyecto, firmado por Daniel Preston y Faye Yap de la Universidad de Rice en Estados Unidos, ha sido publicado en la más reciente edición de Advanced Science e incluso publicaron un video en YouTube donde explican el funcionamiento de estos robots. 

Las arañas fueron ocupadas como pinzas y lograron levantar más del 130% de su propio peso corporal. En dicho experimento, demostraron ser eficientes por más de mil agarres, número en el que recién comenzaron a fallar. 

¿Cómo lo lograron? Gracias a la propia arquitectura metabólica de las arañas, ya que al no tener músculos, funcionan a partir de los principios de la hidráulica, con un cefalotórax que se contrae y distribuye fluidos corporales a sus patas para extenderlas e incrementar su fuerza.

En el experimento, inyectaron una jeringa en el cefalotórax de una araña, sellando con pegamento cualquier posible fuga para armar un sistema hidráulico. Una vez, dentro el aire activó las cavidades desde el cefalotórax y llegaron hasta las patas para adquirir movimiento.

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota