Smart13

Conoce a Inflection Pi, la inteligencia artificial que busca ser mejor que ChatGPT

Inflection Pi
Bárbara Valladares V.
Compartir
Esta nueva inteligencia artificial ofrece respuestas más amables y cercanas a los usuarios que buscan ayuda para conocer sus sentimientos.

La inteligencia artificial (IA) sigue avanzando a pasos agigantados y cada vez son más las empresas tecnológicas que se la juegan en crear herramientas basadas en esta tecnología.

Ahora la startup Inflection, que cuenta con el respaldo de Microsoft y Nvidia (conocida por tus tarjetas gráficas) lanzó el chatbot Inflection Pi, que busca ser la competencia directa de ChatGPT.

Según 20Minutos, la empresa asegura que Inflection Pi ha sido entrenado con un 40% menos de capacidad de la que OpenAI necesitó para entrenar a ChatGPT y que "destaca por su sencillez pero del mismo modo por sus capacidades".

Al igual que ChatGPT, este nuevo chatbot tiene una amplia información que se limita hasta noviembre del 2022, pero que pronto será actualizado para que sus respuestas sean más desarrolladas y actuales (ChatGPT, por ejemplo, está "entrenado" hasta enero del 2022).

Esta inteligencia artificial, por su parte, está disponible en varias plataformas, como en WhatsApp, Instagram o Facebook, además de tener una versión web y su propia aplicación en Android e iOS.

Inteligencia artificial Inflection Pi
Inteligencia artificial Inflection Pi

¿Cómo funciona la inteligencia artificial de Inflection Pi? 

La intención de Inflection Pi es ayudar a los usuarios a "procesar pensamientos y sentimientos para tomar decisiones difíciles a través de la conversación". De esta manera, ofrece más cercanía en sus respuestas, a diferencia de ChatGPT.

Para su desarrollo, la empresa no utilizó ayuda de terceros, sino más bien creó su propio modelo de lenguaje, que hasta el momento todavía se encuentra en desarrollo. Asimismo, Inflection recomienda no hacer preguntas sobre ámbitos legales o médicas, porque no responde aun no responde correctamente.

Si quieres probar esta herramienta, lo puedes hacer accediendo a su página web pinchando acáen donde puedes entablar una conversación y preguntarle las cosas que quieras.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */