Smart13

Conoce la carrera que nació gracias a la inteligencia artificial y promete sueldos millonarios

T13
Compartir
¿No sabes que estudiar? Esta podría ser una muy buena opción.

La mayoría de las personas cree que la inteligencia artificial (IA) reemplazará sus trabajos. Sin embargo, a pesar de que en cierta parte tienen razón, porque esta tecnología ya ha ido automatizando algunas actividades, también ha abierto campo a nuevos empleos y profesiones, las cuales son muy llamativas.

Una de esas nuevas profesiones es la de Ingeniería en Prompt que, según el Washington Post, será la carrera del futuro, porque es una materia esencial para manejar al 100% la IA. Hay muy pocas personas que la ejercen, por eso los sueldos pueden variar entre los 250 y 335 mil dólares al año (entre 200 y 270 millones de pesos chilenos anuales).

Haciendo una búsqueda rápida en Google, esta carrera -que en inglés recibe el nombre de Prompt Engieering- en Chile se puede estudiar a través de un curso en la institución Inteligencia Artificial Chile, una comunidad de aprendizaje colaborativo en torno a la industria IA.

¿Qué rol cumple un ingeniero en Prompt? 

Primero que todo, hay que comenzar la explicación por el término prompt. Este se refiere a una solicitud o una indicación que se le presenta a un usuario para que realice alguna acción o proporcione información específica. 

En el caso de la IA, el prompt es lo que una persona "le pide hacer" a estas plataformas. Por ejemplo, si quiero que Chat GPT me escriba un cuento de hadas y café, por muy raro que suene, mi prompt sería "Crea un cuento donde la protagonista sea un hada adicta a la cafeína". 

Ejemplo de prompt
Ejemplo de prompt

Entonces, un profesional de la carrera de Ingeniera en Prompt, deberá desarrollar los comandos correctos con tal de que la IA pueda realizar esa acción, de acuerdo a lo que explica FayerWayer.

Señal T13 En Vivo