Smart13

Covid-19: Confirman los primeros 3 casos de ómicron en Latinoamérica

T13
Compartir
La nueva variante de coronavirus ya llegó hasta nuestra región.

Durante la semana pasada fue detectada una nueva variante de coronavirus, se trata de B.1.1.529, que fue denominada como ómicron y su origen se habría dado en Sudáfrica, siendo catalogada por la OMS como un “riesgo muy alto para el mundo”.

El virus no tardó en expandirse y solo unos días después ya había traspasado las fronteras del sur de África y llegado hasta Europa, concretamente en Bélgica y Reino Unido. Sin embargo, la infección ha viajado rápidamente por el mundo y ya se han identificado los primeros casos positivos de ómicron en América Latina.

Se trata de tres ciudadanos brasileños, dos que arrojaron positivo el martes y un tercero que fue localizado el miércoles. Los dos primeros fueron un hombre de 41 y una mujer de 37 años, que viajaron desde Sudáfrica a Sao Paulo con su respectivo Test PCR negativo, pero al ser reexaminados se les encontró la variante ómicron.

El tercero es un hombre de 29 años que ingresó a Brasil desde Etiopía. Los tres pasajeros fueron vacunados con dos dosis de Pfizer, según señaló la Secretaria de Salud del Estado de Sao Paulo.

Actualmente, todos se encuentran aislados en sus domicilios desde el pasado sábado, sin síntomas y siendo acompañados por la vigilancia sanitaria, explicó el departamento de salud de Brasil.

Hasta ahora, Brasil es el único país de América Latina en reportar casos de ómicron, la nueva variante del coronavirus, según informó AFP.

El gobierno chileno ya anunció restricciones de viajes, prohibiendo el ingreso al país de cualquier extranjero no residente que haya estado en los últimos 14 días en Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatani y Mozambique. Esta medida comenzó a regir desde el miércoles 1 de diciembre.

Señal T13 En Vivo