Smart13

Crean implante de microchip bajo la piel para mostrar el carnet de vacunación de Covid-19

T13
Compartir
El procedimiento requiere intervención quirúrgica, pero es reversible.

Los avances tecnológicos que se están viviendo en el mundo para combatir la pandemia contra el Covid-19 buscan nuevas medidas que ayuden a mitigar los efectos de la enfermedad a nivel mundial sin tener que decretar medidas restrictivas como cuarentenas.

Es así que la startup sueca Epicenter ha desarrollado un dispositivo que se puede almacenar directamente bajo la piel. Se trata de un microchip implantable que permitiría mostrar el carnet de vacunación contra el coronavirus por medio de un sensor, según informó Techeblog.

El medio explica que la tecnología permite que un usuario con un certificado pueda demostrar que ha recibido su esquema de vacunación completa, teniendo un chip bajo la piel en su brazo, manos o dedos, que puede ser leído por medio de un smartphone.

“Los implantes son una tecnología muy versátil que se pueden utilizar para muchas cosas diferentes, y en este momento es muy conveniente tener el pasaporte covid-19 siempre accesible en un implante”, explicó la empresa respecto a los beneficios que tendría el dispositivo.

Hannes Sjoblad fue una de las primeras personas que se atrevió y se implantó el dispositivo subcutáneo, para comprobar que el aparato con tecnología Near-Field Communication (NFC) funciona correctamente dentro del cuerpo humano. El microchip se implanta con una inyección desde una jeringa.

Además, se informó que el procedimiento es completamente reversible y se puede quitar cuando la persona lo desee, aunque debe someterse a una operación para retirarlo satisfactoriamente.

En el video que te dejamos a continuación, Epicenter muestra el tamaño que tiene el chip, que es levemente superior al de un grano de arroz. Además, se puede ver como funciona al acercarse un teléfono celular al brazo del paciente para mostrar su certificado de vacunación.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota