Smart13

¡Cuidado! Conoce a los malware más peligrosos para tu celular

T13
Compartir
Estos pueden secuestrar el dispositivo o tener control de forma remota.

El celular es uno de los artefactos más importantes en la actualidad. En este guardas cosas de tu trabajo, personales, entre otros. Sin embargo, hay algo llamado malware, que amenaza tu tranquilidad. 

Como mencionamos, un malware es un programa que está diseñado para infiltrarse en un dispositivo sin su conocimiento. Si concreta esto, puede secuestrar tu móvil, robar información y más.

Es por esto que, según una investigación de Eset, estos son los malware más peligrosos. 

Malware
Malware

Los malware más peligrosos

Ransomware

Es un tipo de código malicioso que bloquea el dispositivo y en muchos casos también cifra los archivos en el dispositivo. El atacante le pide a la víctima que pague un rescate para acceder al material que se cifró y por lo tanto se volvió inaccesible.

Troyanos bancarios

En este caso, el ataque está focalizado en el robo de credenciales de plataformas bancarias online y muchas veces incluso son capaces de evadir los sistemas de autenticación en dos pasos.

Una vez que se instala la aplicación, el programa malicioso realiza una serie de acciones en el dispositivo y se activa una funcionalidad que le permite robar las credenciales bancarias y también la frase semilla o clave de recuperación de billeteras de criptomonedas.

 

RAT (troyanos de acceso remoto)

El objetivo de este tipo de programas es espiar el dispositivo de la víctima siguiendo los comandos enviados por el atacante de manera remota. En estos casos el ataque se puede dar, por ejemplo, por medio de keyloggers que registran cada pulsación en el teclado, o cualquier otra forma de interceptar la comunicación entre el equipo y las diferentes aplicaciones. Incluso, este tipo de programas es capaz de robar credenciales bancarias o tomar fotos o videos de la víctimas sin que éstas lo sepan.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */