Smart13

¿Cuál es el mejor horario para tomar vitaminas?

T13
Compartir
No hay respuesta correcta, todo depende del tipo de vitamina que se consumirá. Sin embargo, hay algunas características claves que influyen en la decisión.

Cuando una persona tiene algún déficit de vitaminas o tiene una dieta muy restrictiva, los médicos suelen recomendar el consumo de suplementos de vitaminas y minerales, que cuentan con un alto contenido de nutrientes, para suplir esa falta. Debido a esto, la mayoría de los pacientes comparten la misma duda sobre a cuándo es el mejor momento para tomarlos. 

La respuesta a esa pregunta es relativa, porque depende siempre del tipo de vitamina o suplemento que se consumirá. Es decir, hay algunos que necesitan ser tomados después de comer y otros en ayunas. 

Según el periódico Clarín, el mejor momento para tomar vitaminas solubles en grasa o liposolubles (A, K, E y D) es a la hora de la cena. Mientras que las vitaminas solubles en agua o hidrosolubles, como la C, B y el folato, se absorben mejor en ayunas. 

Vitaminas
Vitaminas

¿Qué características determinan la hora del consumo de vitaminas y minerales?

Todo depende del tipo de vitamina. Las hidrosolubles, por ejemplo, son más difíciles de absorber con sustancias como café y ciertos medicamentos, por eso se dice que se consuman en ayunas, para que el desayuno no interfiera en el proceso de absorción. 

En el caso de los suplementos de calcio, que además de fortalecer los huesos actúa como un relajante muscular, colabora con un mejor descanso, así que es mejor tomarlas de noche. Por último, el magnesio también hace mejor efecto si se toma antes de dormir. 

De todas maneras, los médicos son quienes ayudarán a determinar qué horario es más conveniente para su consumo, según lo que le recete y el déficit que tenga el paciente, por eso es súper importante guiarse con profesionales.

Por ejemplo, el ácido fólico, una vitamina prescrita para las embarazadas, se debe tomar en ayunas, pero en el caso de que la mujer tenga muchas nauseas por la mañana, se les pide que las ingieran por la noche antes de dormir.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */