EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
Smart13

¿Cuáles son los 10 mejores inventos de la historia? ChatGPT responde

T13
Compartir
Hay miles de descubrimientos que cambiaron para siempre la forma de vivir y, aunque cueste un montón definir cuál es el mejor, ChatGPT hizo su top ten.

A lo largo de la historia, miles de inventos han transformado nuestra forma de vivir y es difícil reconocer cuál es el más importante porque, en realidad, todos han sido un aporte para la sociedad.

Sin embargo, en Smart13 siempre queremos saber qué es lo que opina la inteligencia artificial (IA) sobre diversos temas, así que hicimos la tarea de preguntarle a ChatGPT cuáles son los 10 mejores inventos del mundo, considerando que también es un súper descubrimiento.

Como siempre en sus respuestas, este chatbot parte desde la base que la clasificación de este tema "puede ser subjetiva y variar dependiendo de diferentes criterios y opiniones".

De todas maneras, se preparó y lanzó una lista de diez inventos que "han tenido un impacto significativo en la sociedad y ha revolucionado la forma en que vivimos".

Estos son los 10 mejores inventos del mundo según ChatGPT

  1. La electricidad: El descubrimiento y desarrollo de la electricidad ha transformado nuestra forma de vida, permitiendo el funcionamiento de numerosos dispositivos y sistemas eléctricos.

  2. Internet: La creación de Internet ha conectado a personas de todo el mundo, facilitando la comunicación, el acceso a la información y el desarrollo de nuevas tecnologías.

  3. Teléfono: El invento del teléfono revolucionó las comunicaciones, permitiendo la transmisión de voz a larga distancia y estableciendo las bases para el desarrollo de las telecomunicaciones modernas.

  4. Avión: El avión ha hecho posible el transporte aéreo de personas y mercancías, acortando distancias y facilitando la conexión entre diferentes lugares del mundo.

  5. Antibióticos: Los antibióticos han salvado innumerables vidas al combatir infecciones bacterianas y contribuir a los avances en medicina y salud.

  6. Automóvil: La invención del automóvil ha transformado la forma en que nos desplazamos, brindando una mayor libertad y movilidad personal.

  7. Energía nuclear: La energía nuclear ha demostrado ser una fuente de energía poderosa y eficiente, utilizada tanto en la generación de electricidad como en aplicaciones médicas e industriales.

  8. Vacunas: Las vacunas han sido clave para prevenir enfermedades y proteger a la población contra diversas infecciones, contribuyendo a la erradicación de enfermedades como la viruela.

  9. Computadoras personales: El desarrollo de las computadoras personales ha revolucionado la tecnología y la forma en que trabajamos, estudiamos y nos comunicamos.

  10. Energía renovable: El avance en tecnologías de energía renovable, como la solar y la eólica, ha abierto nuevas oportunidades para una generación de energía más limpia y sostenible.

Terminó diciendo que hay que tener en cuenta que esta lista es "solo una selección y existen muchos otros inventos importantes que han influido en nuestra sociedad y en la historia de la humanidad".

Por otro lado, la IA cree, según su entrenamiento, que los descubrimientos más destacados del listado anterior son el internet, la electricidad y el teléfono.

 

Señal T13 En Vivo