Smart13

¿Cuánto cuesta viajar al espacio en las naves de turismo espacial?

T13
Compartir
La empresa Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, abrió la venta de tickets.

Durante la jornada de este miércoles 16 de febrero, comenzó la venta general de entradas para los viajes espaciales de la empresa Virgin Galactic, propiedad del multimillonario inglés Richard Branson, que tiene como objetivo hacer sus primeros vuelos turísticos a finales de 2022.

La primera venta de entradas se realizó entre 2005 y 2014, fecha en la que se lograron vender 600 boletos. Además, desde finales de 2021 otras 100 personas aseguraron su asiento para experimentar la microgravedad.

Pero, ¿qué precio tienen los boletos para ir al espacio? Con el reciente anuncio, personas de todo el mundo podrán entrar a la lista de espera, pagando una cifra de 150.000 dólares (cerca de 120 millones de pesos chilenos) solo para asegurar su asiento.

Una vez el viaje esté confirmado, tendrán que desembolsar la sorprendente cifra de 450.000 dólares para abordar la nave (otros 360 millones de pesos chilenos), alcanzando una cifra que supera levemente los 480.000 millones de pesos para salir al espacio.

El viaje completo tiene una duración de 90 minutos. La nave se encuentra a bordo de un avión de carga, similar a un jet privado, que es liberada una vez se alcanzan los 15 kilómetros de altitud, pudiendo alcanzar velocidades cercanas a los 4.100 kilómetros por hora.

La nave puede llevar hasta cuatro pasajeros por viaje, los que podrán disfrutar de la microgravedad una vez los pilotos apaguen los motores, desabrochando sus cinturones para vivir esta experiencia y poder apreciar la curvatura de la Tierra.

El despegue se realizaría desde la base espacial Spaceport America en el desierto de Nuevo México, tras varios días de entrenamiento, a finales de 2022.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */