Smart13

De ahora en adelante este emoji en particular es válido para sellar un contrato

T13
Compartir
¿Eres capaz de adivinar de cuál estamos hablando?

Para algunas personas, el significado de los emojis es subjetivo. Mientras que para unos significa una cosa, para otros puede ser algo totalmente distinto. 

Por ejemplo, según Emojipedia, el emoji "Pulgar Hacia Arriba" es un "gesto de pulgar hacia arriba en señal de aprobación". Esto también lo aprueba una corte canadiense, porque asegura que ese símbolo es confirmación suficiente para sellar un contrato. 

El portal Gizmodo cuenta que esto tuvo lugar en la provincia de Saskatchewan, en Canadá, y que todo nace a raíz de la denuncia de un hombre que asegura que al recibir un emoji de pulgar arriba en un mensaje de texto, el emisor estaba confirmando estar de acuerdo con una transacción. 

La historia y, posterior disputa legal, se resume así. Ken Mickelborough ofreció comprarle 87 toneladas métricas de linaza al campesino Chris Atcher. El primero firmó un contrato de compra y le envió una foto al segundo, quien le respondió con un simple emoji. 

Ahí empezó el drama. Para Atcher el emoji del pulgar hacia arriba era un aviso de que recibió correctamente la foto, mientras que para Mickelborough era algo más importante: Creyó que con ese símbolo el granjero aceptaba el trato. 

Lo más curioso es que la corte le dio la razón, argumentando que "esta corte reconoce que un emoji de pulgar arriba es una forma no tradicional de 'firmar' un documento, pero aún así bajo estas circunstancias fue una forma válida de aceptar el contrato". Sobre todo porque el símbolo fue enviado directamente desde el teléfono del campesino. 

Así, la denuncia no siguió avanzando, porque la corte decidió que el contrato debía llevarse a cabo, pues aceptó utilizando este, ahora, controversial emoji. 

Además, según expone el caso, ambas personas ya tenían varios negocios en los que el granjero respondía con palabras vagas como "se ve bien" y "sip", por lo tanto, "el emoji es una acción en forma electrónica para aceptar el documento". 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */