Smart13

Desarrollan perro robot capaz de trepar paredes

T13
Compartir
Tal como si fuera un insecto, este simpático robot es capaz de moverse en paredes planas y curvas, como las de los tanques de almacenamiento.

Mientras avanzan los años, la tecnología es cada vez más novedosa e interesante. Por ejemplo, los robots -que en su momento sólo lo podíamos imaginar en películas futuristas- son más estutos y tienen distintas características que aportan en nuestro día a día, facilitándonos las tareas.

Es el caso de este nuevo robot de cuatro patas, desarrollado por investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur, que puede, con mucha destreza, escalar paredes y techos de hierro y acero, según consigna la revista Science Robotics.

Se llama MARVEL, no porque los creadores sean fanáticos de los superhéroes como Ironman o Capitan América, sino porque es la sigla de su nombre completo "Magnetically Adhesive Robot for Versatile and Expeditious Locomoton", algo así como el robot magnéticamente adhesivo para una locomoción verstáil y rápida. Claro, mejor está decirle MARVEL.

Este simpática máquina que parece un perrito de tamaño medio, pesa alrededor de ocho kilos. Aunque lo asocien a la forma del mejor amigo del hombre, tiene funciones que se asimilan a las de los insectos porque puede trepar distintas paredes gracias a sus patas magnéticas. 

De acuerdo a Sience Robotics, MARVEL también pude moverse en distintas superficies curvas como las de un taque de almacenamiento "cubierto con pintura de hasta 0,3 milímetros de espesor con óxido y polvo", gracias la composición de electroimanes y elastómeros magnetoreológicos de sus patas "que proporcionan grandes fuerzas de adherencia y tracción".

Los desarrolladores surcoreanos señalan que este robot podría ser utilizado en numerosas operaciones industriales, como inspeccionar puentes, barcos, tanques y distintos edificios, los que, en muchos casos, están ubicados en lugares peligrosos para que un humano pueda acceder.

Aunque la destreza de MARVEL es bien novedosa, los investigadores aseguran que su tecnología debe ser más estudiada antes de que pueda enfrentarse a superficies irregulares o con curvas pronunciadas.

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota