ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Smart13

Desastre ambiental: Hombre mató cerca de 300 pingüinos con una excavadora

T13
Compartir
Huevos, pichones y adultos fallecieron en una reserva natural de Argentina.

Un triste hecho de violencia contra animales ocurrió en Argentina. Un hombre pasó con una máquina aplanadora o bulldozer sobre un nido de pingüinos en la reserva nacional “El Tombo”, zona protegida por ser catalogada una reserva natural.

El suceso fue denunciado en el mes de noviembre, cuando los guardaparques de la zona ubicada en la provincia de Chubut se percataron de que alguna persona había puesto una cerca en el límite de la reserva con un terreno privado, llegando a la costa.

Antes de colocar el cerco, el sujeto que aún no ha sido identificado aplanó el terreno con un bulldozer, pasando por encima y enterrando vivos a cerca de 300 pichones y huevos de pingüino. Además, los alambres de esta reja fueron electrificados, causando la muerte de otros 90 pingüinos adultos de la misma especie por la potencia de la corriente.

En una entrevista con el medio Deutsche Welle, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Néstor García, detalló que el área cuenta con una población de alta densidad de pingüinos, que ahora “está cortado en el medio por un camino y un alambrado con energía”, causando que las aves no puedan pasar a concretar su ciclo alimenticio.

Algunos de los adultos aún continuaban yendo a buscar sus nidos para resguardar a sus crías, que ya habían fallecido, momento que tristemente fue capturado en video. Las imágenes pueden resultar sensibles para algunos espectadores:

El gobierno del Chubut y Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, anunciaron una denuncia penal por destrozos y muerte de pichones de pingüinos en un Área Natural Protegida.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota