Smart13

"Descansa pequeño módulo de aterrizaje": NASA da por finalizada la misión InSight en Marte

T13
Compartir
Luego de cuatro años de misión, el robot geofísico se apagó finalmente, luego de fantásticos descubrimientos, entre ellos, el sonido de Marte.

Hace solo un par de día vimos como el módulo de aterrizaje InSight de la NASA enviaba su última foto desde Marte, junto con una leyenda publicada en Twitter en la que decía que no nos preocuparamos por él, que su paso por el planeta rojo había sido "productivo y sereno".

A pesar de su carta de despedida, la NASA no había confirmado el fin del robot geofísico, ya que, en ese momento, todavía tenía un par de señales activas. Sin embargo, este miércoles confirmaron que la misión de InSight, después de más de cuatro años, había terminado.

"Descansa tranquilo, pequeño módulo de aterrizaje", así fue como la agencia espacial se despidió de quien fuera el encargado de detectar martemotos, impactos de meteoritos y ciencia única en Marte. 

Este aparato aterrizó en Marte en 2018 con el fin de "comprender el origien de nustro sistema solar y cómo se convirtió en lo que es hoy", según dijo en su momento el científico jefe de la NASA, Jim Green.

Los responsables de InSight agradecieron y felicitaron a todo el equipo que fue parte de la misión, indicando también que "superó con creces la vida útil de su diseño e incluso continuó haciendo descubrimientos a medida que el polvo en sus paneles solares reducía gradualmente sus niveles de energía, datos que los científicos utilizarán durante los años venideros". 

Entre los logros del módulo de aterrizaje destaca la grabación del sonido en Marte y sus vibraciones, considerando que jamás antes se había hecho, y el descubrimiento de los eventos sísmicos más fuertes fuera de la Tierra. 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota