Smart13

Descubre con este truco de WhatsApp si alguien no tiene tu número agendado

WhatsApp
Bárbara Valladares V.
Compartir
Sigue estos sencillos pasos para averiguar, gracias a WhatsApp, si esa persona en específico no ha guardado tu número de teléfono en su agenda.

Sin lugar a dudas, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. De hecho, las cifras indican que alrededor de 2 mil millones de personas la utilizan, lo que hace casi obligatorio conocer sus trucos ocultos.

En esa línea, entre las opciones de WhatsApp se encuentran las listas de difusión, que permiten al usuario enviar el mismo mensaje a distintos contactos simultáneamente. Sin embargo, algunas personas utilizan esta herramienta para verificar si el destinatario tiene su número agendado en la lista de contactos.

WhatsApp
WhatsApp

¿Cómo usar las listas de difusión de WhatsApp para saber si alguien tiene mi número guardado en sus contactos? 

En primer lugar, WhatsApp explica que la función de lista de difusión permite "enviar un mensaje a varios contactos a la vez" y que son "listas de destinatarios guardadas a las que puedes enviar mensajes sin necesidad de seleccionar a los contactos cada vez".

La razón por la que la gente utiliza esta herramienta para verificar si alguien tiene su número agendado radica en que, para que alguien reciba los mensajes, debe tener guardado tu número sí o sí.

Tal como indica la aplicación en su blog, "solo las personas que tengan tu número de teléfono guardado como contacto recibirán tu mensaje de difusión". Es decir, si alguien no recibe tus mensajes de difusión, es porque no te tiene agregado en sus contactos.

Cabe destacar que las listas de difusión de WhatsApp no funcionan como un chat grupal, ya que solamente tú puedes comunicarte con los destinatarios. Si tu idea es que todos se comuniquen entre sí, es recomendable que crees un grupo.

En resumen, para crear una lista de difusión debes tocar el ícono de opciones adicionales dentro de la aplicación (los tres puntitos en fila), presionar "Nueva difusión", seleccionar los contactos que deseas añadir y finalizar con el ícono del tic verde. Es tan simple como eso.

Señal T13 En Vivo