Smart13

Descubren restos arqueológicos en medio de los trabajos de la Línea 7 del Metro de Santiago

T13
Compartir
Los objetos, principalmente, serían de uso doméstico y datan del siglo XIX y la primera mitad del XX.

Este martes 28 de febrero el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto con Metro de Santiago, se reunieron en el pique Maturana para informar sobre el hallazgo de objetos arqueológicos encontrados mientras se trabajaba en la futura Línea 7 del transporte subterráneo. 

Las piezas rescatadas empezaron a ser recolectadas desde agosto del año pasado (2022) y, según los estudios, corresponderían a objetos que datan del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX. Entre ellos destacan lozas, restos óseos de animal, vidrios, cerámica histórica y restos de botellas de gres, que tenían, según la compañía, uso doméstico.

Guillermo Muñoz, presidente del directio de Metro, comentó en la actividad que "estos elementos son rescatados y entregados al Museo de Historia Natural, los que posteriormente son estudiadios y mostrados al público si es que corresponde". Además, añadió que "algunos hallazgos que se han ido encontrando, los vamos mostrando en las distintas estaciones". 

Con respecto a los retrasos que ha tenido el proyecto de la Línea 7, que está prevista para el año 2027, el presidente de Metro indicó que "dada la planificación que ha hecho Metro, y el trabajo conjunto que hemos desarrollado con el Ministerio de las Culturas, nos ha permitido ir ganando tiempo en otras etapas y recuperar el tiempo perdido que se va generando al encontrar elementos significativos".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */