Smart13

Dicen que esta cueva oculta es el 'portal al infierno' tras misteriosas desapariciones

T13
Compartir
Un reportero encontró la cueva escondida.

En Japón, en la región de Hokkaido, se encuentra la ciudad rural de Pippu, la posee a su vez un sistema de cuevas llamado Ahun Ru Paro. Se entra a él a través de una cueva oculta debajo de una montaña.

Esta cueva, que da paso al sistema Ahun Ru Pro, se conoce entre los locales como el "portal al infierno" o "entrada al infierno" por una macabra razón. 

Y es que se han contado de generación a generación las historias de las personas que han logrado encontrarla y jamás pudieron volver, por lo que el pueblo local Ainu optó por darle ese nombre.

En busca de la "entrada al infierno"

Tras escuchar la historia, el periodista Seiji Nakazawafor, del canal japonés Sora24, decidió descubrir la verdad tras la leyenda.

No sabía donde se ubicaba la entrada exactamente, y solo conocía que se encontraba en por el área de Minami Ichi-sen de Pippu, en la base del Monte Otokoyama.

Tras adentrarse en el denso bosque, se encontró con un letrero al borde de la carretera que apuntaba al supuesto "portal al infierno", es decir, la entrada al sistema de cuevas Ahun Ru Paro.

A warning sign saying "Do Not Enter" blocks the cave
A warning sign saying "Do Not Enter" blocks the cave

Un gran letrero de "No entrar" fue derribado fuera de la cueva, cuya entrada estaba cercada. 

Y aunque muchos simplemente se arrastraban bajo la barrera para acercarse, el periodista optó por hacer caso a las advertencias y solo la rodeó para verificar que no era solamente un túnel.

Descubrió que alrededor solo había roca sólida, por lo que efectivamente era una cueva y que solo podía conducir hacia abajo.

Las dos personas que habrían vuelto de la cueva con vida

En las historias del pueblo Ainu (que se transmiten solo verbalmente), se conoce hasta ahora a dos personas que han logrado adentrarse en las profundidades de la cueva y volver. Se trató de dos ancianos.

Uno de ellos estaba empeñado en regresar a las cuevas, mientras que el otro dijo que nunca volverían.

El primero murió sorpresivamente poco después de manifestar su deseo, mientras que el otro vivió muchos años más.

 
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */