ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Smart13

Diputados del Frente Amplio presentan proyecto que regula uso de aplicaciones y redes sociales

T13
Compartir
Además, las plataformas tendrán que ser transparentes en el uso de algoritmos para recomendaciones.

Diputadas y diputados del Frente Amplio presentaron un nuevo proyecto de Ley que busca regular las plataformas digitales, aplicaciones y redes sociales que actualmente operan en el país.

La iniciativa elaborada por el diputado Marcelo Díaz (UNIR) contó con el apoyo de los parlamentarios del Frente Amplio; Maite Orsini, Camila Rojas, Claudia Mix, Marcela Sandoval, Jorge Brito, Tomás Hirsch, Amaro Labra y Patricio Rosas.

De acuerdo a lo indicado en la normativa, desde el Congreso apuntan a “regular la transparencia, adherencia a estándares de derechos humanos, debido proceso y rendición de cuentas en las difusión de contenido, información y servicios a través de las plataformas digitales, con el fin de normar su operación y funcionamiento en el territorio nacional”.

El proyecto será ingresado a la Cámara por medio de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, buscando el desarrollo de una “verdadera democracia”, colaborando en la creación de un “ecosistema digital rico y diverso, sin un freno a la innovación y participación en la economía digital, pero respetando los estándares internacionales de los Derechos Humanos”.

Las normas regirán para todas las plataformas, aplicaciones y redes sociales que direccionen su contenido en Chile y tengan un alcance superior al 10% de la población del país.

Cada plataforma deberá contar con domicilio o representante legal que pueda ser emplazado a juicio en caso de sentencia. Así mismo, deberán contar con un procedimiento transparente para la reclamación y eliminación de información, contenidos y servicios.

Esto permitirá la posibilidad de suprimir contenidos declarados ilícitos, siempre y cuando exista una sentencia que lo acredite. Se crearán sanciones de hasta 1.000 UTM para las aplicaciones que no cumplan con las nuevas obligaciones.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */