Smart13

¿Dormir con los pies destapados nos puede resfriar? Dr. Sebastián Ugarte entregó la respuesta en "Tu Día"

T13
Compartir
El doctor Sebastián Ugarte, panelista en Tu Día, contó que puede causar en nuestro cuerpo dormir con los pies destapados durante la noche.

Llega el calor y con ello las noches con altas temperaturas que no permite que las personas puedan conciliar el sueño tranquilamente, así que algunos empiezan a quitar frazadas de sus camas y dormir un poco más destapados. 

Bajo ese contexto, mucha gente ha manifestado que se encuentra resfriada, a pesar de que estamos en primavera y nos acercamos cada día más al verano. Por eso, en "Tu Día", el matinal del 13, un vecino de la comuna de Maipú preguntó al doctor Sebastián Ugarte qué pasa en la noche si nos destapamos los pies.

"¿Hace bien o hace mal destaparse las patitas en la noche?", consultó.

Fragmento matinal "Tu Día"
Fragmento matinal "Tu Día"

Sobre esto, el doctor Sebastián Ugarte respondió que "efectivamente destapar los pies expone una superficie muy vascularizada. En el pie, en toda la planta del pie, hay una gran cantidad de vasos. Esa zona más extrema está más expuesta a los cambios de temperatura, incluso puede cambiar la coloración y ustedes pueden ver cómo los dedos de las manos y de los pies con los cambios de temperatura se ponen primero pálidos y después morados. Es decir, cianótico".

"En la noche baja la temperatura del cuerpo entonces destapar los pies va a disminuir la inmunidad de las personas, no importa lo bien intencionada que haya sido la destapada de los pies, no es saludable", explicó Ugarte.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */