Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

El cometa Nishimura se podrá ver durante esta semana: Te contamos todos los detalles

T13
Compartir
El avistamiento de C/2023 P1 podría darse a simple vista y dar un gran espectáculo con el cielo iluminado de color verde.

Tras haber visto dos lunas llenas en agosto, los eventos astronómicos siguen haciéndose presentes durante este mes de septiembre. 

Uno de los momentos más esperados en este ámbito es el avistamiento de C/2023 P1, conocido como el cometa Nishimura, que podría verse a simple vista desde nuestro planeta muy pronto y dar un gran espectáculo con un cielo iluminado de verde. 

De acuerdo con la información proporcionada por la prestigiosa revista National Geographic, la NASA confirmó durante los primeros días de septiembre que este "avanza en dirección a la órbita solar, ganando fuerza y aumentando su brillo", por lo cual será perceptible para los terrícolas. 

Se estima que el cometa alcanzaría su "posición de máxima aproximación al Sol, sobre el 17 de septiembre. Esto lo situará aproximadamente a 32 millones de kilómetros de nuestra estrella". 

Efectivamente, según un reporte compartido por la NASA, recogido por el diario La Tercera esta semana, "el mejor día para ver el cometa sería en la puesta de Sol del domingo 17 de septiembre, cerca de las 19:35 horas". 

Sin embargo, la agencia espacial norteamericana "indica que su comportamiento es imposible de predecir con total exactitud, pero es muy probable que esta sea la única oportunidad de avistamiento del cometa ya que la aproximación al Sol podría romper su núcleo formado por rocas, polvo y gases congelados, descomponiéndolo en el espacio de la órbita solar". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */