ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Smart13

El coste de suscripción en Netflix bajará en más de 30 países ¿Está Chile incluido?

T13
Compartir
El anuncio llega a calmar la molestia por el cobro de las cuentas compartidas, la disminución de los precios afectará a 11 países de Latinoamérica

El mundo entero puso el grito en el cielo cuando Netflix anunció que ya no se podrían compartir las cuentas. Al ser una practica recurrente entre muchos usuarios, e incluso desde la cuenta de Netflix en Twitter fomentaban el compartir cuentas, difícil fue entender un cambio tan abrupto.

Para frenar un poco la molestia del publico la plataforma de streaming anunció el descuento en las suscriciones para al menos 30 países en el mundo. En Latinoamérica el descuento aplicará a Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela.

Mientras que en el resto del mundo se han realizado rebajas en países de Asia, Europa, África subsahariana y Medio Oriente. Los descuentos son de entre un 40% a un 50% aplicados a planes específicos.

Medidas para conseguir más suscriptores

El portavoz de Netflix explicó a la BBC las razones que han empujado los cambios en la plataforma "Los usuarios nunca han tenido tantas opciones de entretenimiento”, comentó. "Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios", afirmó.

En tanto la plataforma de streaming continúa intentando lograr un equilibrio entre la satisfacción a sus suscriptores y la pérdida de ganancias de alto nivel en el mundo. Durando la jornada del jueves cerraron con una caída de 3,4% de sus acciones en Wall Street.

Por ahora no tenemos información que explique por qué están bajando los precios de suscripción en algunos países, mientras en otros los valores suben o se les cobra por compartir cuentas. Solo en 30 de los 190 países en los que opera tendrán acceso al descuento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota